¿Es un agente inmobiliario realmente necesario en la transacción de compra venta de inmuebles? ¡Hoy te lo explicamos, con tal de que los propietarios entiendas por qué trabajar con una inmobiliaria. Y por otra parte, para ayudar a las inmobiliarias a transmitir su propuesta de valor.
Lo simple es pensar que el destino y las casualidades unirán a una persona que quiere comprar con otra que quiere vender, llegarán a un acuerdo y así se finalizará y formalizará la compraventa y todo hecho, pero la verdad es que: ¡No es tan fácil!
Antes, igual funcionaba así, pero hoy en día la gente antes de comprar o alquilar quiere mirar y remirar, conocer bien el inmueble y tener varias opciones y no conformarse con lo primero que encuentran.
Aun así, hay personas que no lo ven tan claro, por eso nosotros como profesionales tenemos que entender nuestro valor en el proceso de la compra venta de inmuebles y saberlo transmitir a los posibles clientes. Para hacerlo, cada agente inmobiliario, e inmobiliaria en sí, debe saber cómo puede ayudar a sus clientes y todos sus puntos fuertes a la hora de hacerlo.
Nuestra recomendación para hacerlo, es cogiendo los 3 puntos fuertes donde una inmobiliaria, o agente inmobiliario, se diferencia de todo lo que puede hacer un propietario solo, cómo son:
- Promoción, publicidad y marketing
- Negociación y asesoramiento
- Jurisdicción y financiación
Si un agente inmobiliario sabe explicar a un cliente cómo puede ayudarle a través de estos 3 puntos, seguramente apostará por dejar en sus manos la compraventa de su inmueble.
A continuación te explicamos cómo se debe enfocar cada punto para poder transmitirlo y comunicarlo adecuadamente.
Los 3 pilares de una inmobiliaria
Promoción, publicidad y marketing
Este punto es uno de los más importantes, por lo que la propuesta de valor de una inmobiliaria se tiene que basar en él, ya que nosotros tenemos mucho más recursos para promocionar el inmueble y eso es lo que se tiene que destacar. Una buena manera de hacerlo es explicando el plan de marketing que la inmobiliaria llevaría a cabo y explicar el desarrollo de cada acción que se haría para promocionar el inmueble. De esta forma, los propietarios, podrán comparar de una forma más clara los beneficios que aporta una inmobiliaria frente a lo que él puede hacer.
Negociación y asesoramiento
Si algo tenemos los agentes inmobiliarios es que conocemos como la palma de nuestra mano el mercado inmobiliario, por lo que sabemos cómo funciona, cómo se mueve y cómo fluctúan los precios, la oferta y la demanda. También tenemos experiencia en la compraventa de inmuebles, por lo que podemos asesorar tanto a los compradores como a los propietarios de la mejor manera.
A veces, ese punto los propietarios ya lo dan por sentado y no lo valoran tanto como otros, pero también es importante transmitirlo, ya que refrescarlo y que vean que su inmueble puede estar en buenas manos y que eso va a agilizar su venta puede ayudar a tomar la decisión de confiar en una inmobiliaria.
Jurídico y financieramente
Lo mejor que se puede regalar a cualquier persona es tiempo, es por eso que este pilar se tiene que enfocar en eso. También se puede enfocarlo en la tranquilidad, ya que una de las mejores cosas de trabajar con agencias inmobiliarias es el hecho de que nos ocupamos nosotros del papeleo, por lo que eso asegura, por una parte que se haga bien y por otra, ahorrar tiempo al propietario.
Muchas veces lo que pasa es que el propietario desconoce aspectos jurídicos y financieros sobre la compraventa de su inmueble y eso puede hacer que las cosas se compliquen y acaben interrumpiendo la compraventa o retardándola. Eso es un punto que también nos sirve a las inmobiliarias para sumarnos valor y poder enseñar la otra cara de la moneda: Con nosotros, ese tipo de inconvenientes en el papeleo no existirán y nos ocuparemos nosotros de ello.
Además: ¡Conseguir una buena financiación siempre es más fácil si tienes una inmobiliaria de tu lado!
Y hasta aquí los 3 pilares que las inmobiliarias deberán de transmitir si le quieren dar valor a su agencia y quieren diferenciarse de todo lo que puede hacer un propietario.
En nuestro caso, hemos añadido otro pilar, que es la Gestión con amor, con la que pretendemos diferenciarnos de la típica inmobiliaria y queremos transmitir nuestra proximidad y transparencia.
¡Así pues, nuestro último consejo es que cada inmobiliaria tiene que encontrar también su punto fuerte que le diferencie de las demás inmobiliarias y así poder tener clara su propuesta de valor!