Hoy queremos dedicar nuestro blog a nuestra ciudad favorita: Tarragona. Y dado que estamos en verano, queremos compartiros 3 planes para hacer en Tarragona en un día ¡Vamos allá!
Playas de Tarragona
Tarragona tiene 10 playas, por lo que uno de los mejores planes para hacer en Tarragona en verano es ir a la playa. A continuación os compartimos cuáles son y las características de cada una, para que podáis decidir a cuál ir:
- Playa del Miracle
Esta playa es la que está más cerca del centro de la ciudad, por lo que es la más accesible a pie. Aun así, hay que decir que al estar tan cerca de la ciudad, es la menos bonita, ya que su entorno son las vías del tren y la carretera. Otro de sus puntos débiles, es que no hay mucha restauración cerca, ni siquiera chiringuitos de playa. Aun así, también tiene cosas buenas, como una zona de párquing bastante amplia y como hemos dicho, su accesibilidad.
- Playa Arrabassada
Es la segunda playa más cerca del centro de la ciudad y está muy bien comunicada por el transporte público. Es una de las más populares de Tarragona, por lo que es de las playas más concurridas de la ciudad. Aunque hay zona de parking, hay que decir que en verano es difícil encontrar lugar para aparcar, por lo que os recomendamos que para ir, cojáis transporte público o vayáis a pie.
A diferencia de la Playa del Miracle, esta sí tiene chiringuitos de playa, por lo que definitivamente, es mejor, ya que..¿A quién no le apetece una bebida bien fresca mientras pasa el día en la playa?
- Playa Savinosa
Caracterizada por su arena fantástica, un entorno bastante tranquilo y su agua limpia, la playa Savinosa es una de las favoritas de los Tarraconenses. Otra de sus ventajas es que un tramo de la playa está dedicado al nudismo. También está bien comunicada por el transporte público y hay un chiringuito en el que tomar un buen refresco o incluso comer algo. Aún así: Como toda playa bonita, cuesta aparcar: Aunque hay zona de parking, no es muy amplia, por lo que solo los más madrugadores encuentran sitio allí.
- Playa dels Capellans
Más que una playa, es una cala, ya que es la playa más pequeña de la ciudad de Tarragona. Eso también tiene su encanto, por lo que no podía faltar en los planes para hacer en Tarragona. Aunque no tiene ni chiringuito ni duchas, tiene un encanto muy especial, ya que es de las playas más vírgenes de la ciudad y es un lugar donde se puede estar muy tranquilo. Aún así, si queréis ir a esta playa, os tocará madrugar, ya que al ser tan pequeña, cuesta encontrar sitio.
- Playa Larga
Esta playa es la que está más lejos del centro, por lo que hay que acceder a ella en transporte público o vehículo propio. Es también la playa más grande de la ciudad, ya que su longitud es de 3 km. Así que si te gustan los paseos largos por la playa: ¡Esta es tu playa!
Si te gusta la tranquilidad, en esta playa la podrás tener, ya que si coges sitio lejos de sus entradas, tendrás lugar de sobras y podrás encontrar sitio sin estar rodeado de gente. Aún así: La primera línea de playa no es tan fácil de conseguir, ya que en verano, se llena rápidamente.
También hay servicio de bar, parking, baños, duchas y todo lo que puedas desear estando en la playa.
- Cala Waikiki
La playa Waikiki, o también llamada cala Fonda, es una de las más populares de Tarragona, ya que es la única en la que es habitual que todas las personas que van practican el nudismo y su acceso es limitado: Solo se puede acceder a ella a pie, desde la Playa Larga, por el interior del Bosc de la Marquesa.
Al ser una calita pequeña, no hay muchos servicios, por lo que no hay parking, ni transporte público que te lleve a ella, ni duchas, ni baños ni servicio de bar.
- Cala Roca Plana o Calabecs
Esta playa está alejada de toda urbanización, por lo que para acceder allí hay que ir andando desde la Playa Larga o desde la Playa de la Móra y su recorrido no es corto: Hay que andar 20 minutos. En esta playa tampoco hay ningún servicio, por lo que todo lo que necesites te lo tendrás que llevar de casa.
- Playa de la Móra
La playa más familiar de todas: La playa de la Móra. Tiene un ambiente muy agradable y familiar, pero no es muy grande, por lo que en verano está bastante llena. Su accesibilidad es muy fácil, pero aparcar ya es otro cuento, ya que se llena muy fácilmente.
Sus servicios son bastante completos, ya que hay duchas, baños, servicio de bar y está bien comunicada con el transporte público.
- Cala Jovera
Otra de las playas más pequeñas de Tarragona es la Cala Jovera, aunque tiene un encanto que le hace muy especial: Tiene justo al lado el Castell de Tamarit. Aún así, es tan pequeña que cuesta mucho encontrar sitio y no tiene ningún servicio, por lo que lo más práctico es ir a la playa del lado, de la cual vamos a hablar a continuación.
- Playa de Tamarit
Esta playa se encuentra justo al otro lado que la Cala Jovera, separadas entre sí por el castell de Tamarit. La mitad de esa playa pertenece a la ciudad de Tarragona y la otra, al pueblo de Altafulla, ya que se encuentra justo delante de su paseo.
Es un lugar muy agradable y tanto las aguas como la arena están bastante limpias. En cuanto a servicios: ¡Lo tiene todo!
Así que si te alojas cerca de Altafulla, esta playa es una buena opción 🙂
Ver el atardecer en El Balcó del mediterrani
Uno de los sitios más bonitos de Tarragona es El Balcó del Mediterrani, ya que sus vistas al mar son realmente mágicas. Así que un buen plan para hacer en Tarragona es tomar un helado allí o ver el atardecer.
Ir a tomar algo a la Plaça de la Font
La plaça de la Font es la plaza por excelencia para tomar algo en Tarragona. Aunque hay otras opciones como la plaza del mercado o la rambla, en la Plaça de la Font, podrás encontrar todo tipo de bares y restaurantes y el ambiente siempre acompaña.
¡Esperamos que os gusten los planes para hacer en Tarragona que os hemos propuesto!