Casi falta un mes para la Navidad y es el momento ideal para plantearse: ¿Y este año, cómo decoro? La decoración navideña es una experiencia familiar y única y es por eso que se tiene que organizar con tiempo, porque sinó puede acabando siendo una tarea de última hora. Así pues, a la hora de hacer la lista para comprar la decoración navideña, tienes que tener en cuenta cinco elementos muy importantes para acertar con la decoración de este año. El día ideal para empezar a mirarlo es hoy, para que así, puedas tener tiempo de comparar todo lo que te gusta y la primera semana de diciembre puedas empezar a decorar!
Hoy te damos unos tips básicos de decoración navideña para adornar tu hogar de la manera más mona y economica, como siempre decimos «Todo lo planificado sale más barato que lo que hacemos rápido»
Así pues, nuestros protagonistas serán: Las luces, el árbol, una decoración de pared, un detalle diferente y sobre todo, los detalles mágicos!
A continuación te explicamos el papel de cada protagonista:
Luces
La luz es uno de los principales ingredientes de la Navidad, puesto que hacen que la época sea más mágica y más especial. Además, pueden ser muy diferentes: de colores, de color blanco, estáticas o parpadeando, por el que puedes elegir la que mejor vaya con tu decoración y estilo. Nosotros apostaríamos por unas de color blanco, puesto que así puedes jugar y combinar las luces con más colores en la hora de decorar. No recomendamos coger luces de colores sin combinarlas con las diferentes decoraciones, puesto que sino puede quedar demasiado cargado.
El árbol
El pino de Navidad es una decoración que no puede faltar. Puedes elegir entre un árbol artificial o uno de natural, pero el más importante es cómo lo decoras. Las bolitas que colgarás y las luces tienen que estar bien combinadas entre sí. Una muy buena idea es poner nieve artificial por encima, para darle un toque más navideño y natural!
Decoración de pared
No dejes tus paredes vacías: Cuelga cuadros decorativos o adornos de Navidad para que formen parte de la decoración. Aun así, nosotros solo te recomendamos decorar la pared de la entrada o del comedor, puesto que no hay que decorar cada pared porque si no puede quedar un poco cargado.
Detalle diferente
Tener un detalle diferente y que ningún invitado se lo espere es fundamental para la decoración navideña. Una manualidad, frases navideñas o un objeto que hayas encontrado muy diferente del resto y que tenga que ver con la Navidad, será ideal!
Detalles mágicos
La clave está en los detalles. Aprovecha los espacios vacíos para que todos los rincones de tu hogar tengan algún detalle navideño y crea el ambiente perfecto. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Unas almohadas y unos peluxes al sofá
- Velas con aroma navideño
- Un calcetín donde cada familiar encuentre un regalo
¡Y hasta aquí nuestros consejos! Esperamos que te hayan gustado nuestros tips y te lo pases bien decorando tu hogar con tu familia!