Negociar el precio de venta siempre es una buena opción: ¡No hay nada que perder y mucho que ganar!
Por eso hoy os compartiremos 7 claves para poder respaldar la rebaja y hacerla real. Porque como más justificada está la rebaja, más posibilidades tendréis de que el vendedor os escuche y os haga caso.
Con las técnicas que os revelaremos, podréis lograr una rebaja de hasta el 20% del precio de venta. Interesante, ¿verdad?
Por eso, antes de empezar, os recomendamos que visitéis todas las casas que os gusten, tanto las que se ajusten a vuestro presupuesto como las que valen entre un 10% y un 20% más de lo que os podéis permitir. Es entonces cuando tendréis que hacer una lista sobre los inmuebles que os gusten más en orden. Es entonces cuando será el momento de aplicar nuestras claves para negociar el precio de venta en cada una de ellas, para ver cuál te sale mejor al final en relación cualidad-precio. ¡Vamos allá!
5 claves para negociar el precio de venta de un piso
- Como menos visites la vivienda, mejor:
Obviamente que para comprar una casa y tomar la decisión, hay que ir a visitarla, y como más veces vayamos, más información sobre ella tendremos. Aun así, nuestro interés por ella, se marca, entre otros factores, según el nombre de visitas que hacemos a la casa. Por lo que nuestro consejo es ir como mucho dos veces y asegurarte de hacer las visitas óptimas y fijarte en todos los detalles. De esta manera, el vendedor verá que estamos interesados, pero no desesperados por comprar, por lo que cederá más a la hora de negociar.
- Tener una alternativa (O hacerlo ver)
Cuanto te reúnas con el vendedor, siempre hay que dejarle claro que estás barajando otras opciones y que en especial hay otra que también te llama mucho la atención. De esta forma, el vendedor se sentirá con la necesidad de adaptarse a tus necesidades y deseos, ya que tendrá el miedo de que escojas tu otra opción, por lo que lo perdería todo de nuevo, hasta encontrar nuevos clientes.
- Deja claro hasta cuánto estás dispuesto a esperar
Como en cualquier negocio, las ofertas que solo duran unos pocos días, son las que mejor funcionan, ya que hacen plantearse que sino lo cogen ahora, más tarde ya no existirá la oferta. Por eso en este sector, funciona igual y si tienes una oferta para comprar una casa, le tienes que poner fecha. De esta forma, lograrás que el vendedor se lo plantee en serio y te dé respuesta lo antes posible.
- Como más información tengas, mejor.
¡La información es poder! Por eso, cuando más información tengas sobre la vivienda que quieres comprar: mejor. De esta manera, podrás aprovechar todos sus puntos débiles para pedir la rebaja. Un truco que siempre va bien es mirar la nota simple del inmueble del Registro, allí podrás ver si está embargada, si aún está hipotecada y cualquier detalle que te sirva para pedir una rebaja.
- Último paso: Hacer una oferta razonable
Nuestra idea en este artículo es ayudarte a negociar el precio, pero siempre y cuando sea justo. Es por eso que no te recomendamos pedir un descuento de más del 20% (menos en casos muy justificados, donde podemos llegar a pedir el 30%). Pedir demasiado en el descuento, puede hacer que perdamos nuestra credibilidad y que el vendedor no nos tome en serio, por lo que tu oferta, desde el primer momento, tiene que ser razonable.
¡Y hasta aquí nuestros consejos para negociar el precio de venta de un inmueble! Esperamos que os haya servido y que os funcione 🙂
Si te gustaría aprender cómo bajar el precio del alquiler clica aquí
¿Te gustaría aprender más trucos? Visita nuestro blog