Si no fuiste de los más rápidos y te quedaste sin la ayuda del gobierno del Bono Alquiler Joven, es tu momento de suerte porque la Agencia de la Vivienda de Cataluña ha convocado una nueva línea de ayudas al alquiler para menores de 36 años. La campaña cuenta con un presupuesto inicial de 29 M€.
¿Hasta cuando puedo solicitar el Buen Alquiler Joven?
No te duermas, no habrá más oportunidades. La convocatoria se abrió el 28 de septiembre y acaba el 7 de octubre.
¿Quién puede pedir la ayuda al Alquiler Joven?
Aunque cada caso responde a características muy distintas, hay unos requisitos que se deben cumplir.
- Jóvenes que tengan hasta 36 años en el momento de presentar la solicitud.
- Titulares de un contrato de alquiler o de cesión de uso de una vivienda o de una habitación.
- Las rentas no tienen que superar los límites establecidos segundos su ubicación geográfica ni el límite económico establecido para la unidad de convivencia.
- Si hay más de un joven titular del mismo contrato de alquiler, pueden solicitar la ayuda de manera individual y si más de uno en resulta beneficiario, la suma no podrá superar el importe mensual del alquiler o del precio de cesión.
- No recibir el Bono Alquiler Joven estatal.
Solicita el Alquiler Bueno Joven
Requisitos de acceso
La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha querido solucionar los errores detectados en la convocatoria del Bono Alquiler Joven estatal y el principal cambio es que las ayudas no se dan por orden de llegada sino por concurrencia competitiva. Es decir, se estudiará el perfil de todos los candidatos para priorizar aquellos expedientes que más necesiten la ayuda.
¿Cuál es el valor de la ayuda del Bono Alquiler joven?
No hay un importe definido y tampoco es lineal. El valor puede ser hasta 250 euros mensuales y dependerá de los ingresos de la unidad de convivencia relacionado con el precio del alquiler.
Cálculo del importe de la subvención
- 20% del importe de la renta de alquiler anual cuando el esfuerzo para pagar el alquiler o el precio de cesión sea igual o inferior al 30% de sus ingresos.
- 30% del importe de la renta de alquiler cuando el esfuerzo para pagar el alquiler sea superior al 30% e inferior al
- 40% de los ingresos ponderados.
- 40% del importe de la renta de alquiler cuando el esfuerzo para pagar el alquiler sea igual o superior al 40% de los ingresos ponderados, con un límite máximo de 3.000 euros anuales por vivienda, y un mínimo de 240 euros anuales por vivienda, cuando el resultado de los cálculos que determinan el importe sea inferior a esta cantidad.
Esto es todo el que necesitas saber para solicitar la ayuda al Bono Alquiler Joven pero si tienes dudas puedes contactar con nosotros, uno de los agentes de El Balcó Immobiliària te asesorará porque esta gestión te sea fácil y puedas optar a un ingreso extra cada mes sin problemas.