¿Te gustaría conseguir más inmuebles para tu inmobiliaria? ¡Hoy te compartimos las mejores estrategias para captar más inmuebles.
Estrategias para captar más inmuebles
La estrategia es la clave a la hora de lograr resultados. Es por eso que hay que tenerla muy clara a la hora de actuar para conseguir los objetivos. Uno de los objetivos más importantes de una inmobiliaria es el hecho de captar inmuebles, por tal de tener un buen catálogo para enseñar a los clientes. Así que hoy te vamos a compartir las mejores estrategias para captar inmuebles:
- Contenido de valor: El contenido de valor es muy importante tanto en redes sociales, para captar nuevos clientes, como en la web, por tal de posicionarse en los buscadores. De esta manera, más personas encontrarán tu inmobiliaria y en caso de estar pensando en comprar o poner en alquiler un inmueble, pensarán en ti.
- Big Data: Internet tiene millones de datos y saberlos aprovechar es la clave, por tal de conocer información muy importante sobre el mercado y así poder aplicarla en la estrategia de captación y poder hacerla más efectiva.
- Publicidad: Una muy buena manera de llegar a clientes potenciales para captar sus inmuebles, es hacerlo con publicidad, tanto offline como online. Por un lado, la offline, te permitirá darte a conocer en una zona en concreto, en la que por ejemplo, te gustaría captar más inmuebles. Por otro lado, la online, con su segmentación tan especializada, te ayudará a captar la atención de posibles clientes potenciales.
- Transparencia: Transmitir transparencia y sinceridad te ayudará a que los posibles clientes conecten, y confíen contigo. Una vez tengas su confianza, no dudarán en poner su inmueble a la venta contigo. Eso si: ¡No tengas letras pequeñas! Una mala opinión puede costarte muy caro.
- Testimonios: Como hemos comentado al final del punto anterior, los testimonios son muy importantes y hay que hacer todo lo posible para tener buenas reseñas. Estas reseñas te ayudarán a que los posibles clientes se fíen más de ti.
- Colaboraciones: Asóciate con empresas que se dedican a algo relacionado con tu sector sin que sean tu competencia. Como por ejemplo: empresas de reformas, de Home Staging..Eso te ayudará a hacer un “win-win”, ya que os recomendaréis entre vosotras y eso puede ayudarte a encontrar nuevos inmuebles para vender y alquilar.
Trucos para captar más inmuebles
Una vez conozcas las estrategias de captación y hayas elegido las que te vayan mejor o se adapten mejor a tus recursos y necesidades es el momento de definir cómo vamos a hacerla y de qué manera puede ser más efectiva. Así que a continuación os compartimos 4 trucos que os van a ayudar:
- Personalización: La manera de hablar con el cliente tiene que ser totalmente personalizada, ya sea a la hora de hablar por correo o redes sociales, teléfono y cara a cara. Eso ayudará a que el cliente no se vea como un número más y confíe contigo un poquito más.
- Haz fotografías y vídeos profesionales: No enseñes un inmueble con las fotos o vídeos del propietario: da una imagen poco profesional y es poco efectivo a la hora de vender. Así pues, incluye en tus servicios, el de fotografías y hacer vídeos de la vivienda. Eso ayudará, por una parte a los propietarios, a confiar con la profesionalidad de tu inmobiliaria, y por otro lado, a los posibles compradores a enamorarse más rápido de una vivienda.
- La información es poder: ¡Y los posibles compradores lo saben! Es por eso que tienes que asegurarte que una vez captes un inmueble, tengas toda la información relevante sobre él. Eso te ayudará a vender más rápido la casa y evitar caer en retrasos. Y cuanto más inmuebles vendáis, más propietarios van a confiar en vuestra inmobiliaria!
- Transmite tu diferenciación: Ten claro tu propuesta de valor a la hora de definir la estrategia y elaborar los mensajes a comunicar tanto en redes sociales como en la web y en las transacciones. Piensa qué te hace diferente y házselo saber a todo el mundo!
¡Y hasta aquí nuestros trucos y estrategias para captar más inmuebles! Esperamos que te sirvan, si quieres aprender más tips inmobiliarios, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.