Si algo tiene la primavera es que es alegre, coloreada y da vida a cualquiera! Y por eso, se tiene que aprovechar para darle un aire fresco a tu vivienda y sobre todo, a tu terraza para que cuando empiece el calor, esté preparada. Así pues, hoy te explicamos cómo decorar tu terraza!
Es por eso que hoy te queremos proponer 3 proyectos de bricolaje para tu terraza muy fáciles de hacer y con los que te lo pasarás genial y te aseguramos que te encantarán los resultados. Así pues, empezamos:
Ideas para decorar la terraza y hacer una zona chill-out
- Sofá de palés: Una de las tendencias de este año y del pasado, es hacer un sofá para el jardín con palés, y por eso el único material que necesitarás será (por sofá):
-2 palés
– almohadas a medida
-Pintura y barniz
Una vez tengas este material, te tendrías que asegurar que los palés estén bien limados, y en el supuesto caso de que no, los tendrás que limar para que no te puedas clavar ninguna astilla. Una vez hecho, te tocará pintarlos del color que más te guste. Nosotros recomendamos dejarlos con el color de la madera o pintarlos de color blanco. En caso de pintarlo, tendrás que hacer tantas capas como sea necesario para que se quede el color. Una vez esté pintado, o no, se tendrá que barnizar para poder conservar bien la madera y protegerla del Sol y de los insectos. Después, solo te faltará comprar las almohadas, para poder estar cómodo, y ya tendrás tu sofá a la terraza! Además, estos sofás son ideales para montar una zona de «Chill-out» para cuando vengan invitados o para pasar el rato en vuestros momentos libres. Aquí puedes ver ejemplos de cómo té podría quedar
- Estantería para las plantas: En este proyecto, también necesitaremos palés o cajas, puesto que hay dos maneras de hacerlo. Primero os explicaremos cómo hacerlo con palés y después con cajas:
Con palés: necesitarás un palé y hacer el mismo que en el anterior trabajo manual, pero sin tener que comprar almohadas. Una vez tengas el palé listo, lo tienes que plantar y apollarlo en una pared. Entonces tienes que aprovechar los agujeros que tiene e ir metiendo los tests con las plantas. El resultado es muy bonito y además es un proyecto que costa muy poco de hacer, por el que te animamos a hacerlo.
Si se te es difícil conseguir palés, hay la alternativa de hacerlo con cajas de madera, donde también tendrás que seguir los pasos de limary barnizar y de meterlas plantadas con el agujero típico de la caja mirando hacia nosotros y entonces tendremos un estante por cada caja que tengamos. Y allí nos cabe, por lo menos, 2 plantas por caja. Y el resultado también es ideal! Clica aquí para ver como quedaría
- Luz ecológica: En esta idea no hará falta mucha mano de obra, puesto que es muy fácil de hacer. Te explicamos cómo:
El material que necesitas es:
-Luces que se carguen con luz solar para colgar
-Un hilo resistente
Nuestra recomendación es que compres luces de diferentes colores, para poder darle color y vida a la terraza, pero también queda muy bonito y minimalista hacerlo con luces de un mismo color con el que decores el resto de elementos. Así pues, lo que tienes que hacer es elegir una zona de tu terraza, sea una pared o dos pilares, y meter las luces colgando del hilo que has comprado. Entonces lo cuelgas en la zona que has decidido y ya lo tendrás listo!
Y hasta aquí nuestros consejos para crear una zona chill-out en tu casa, con la que todos los invitados se enamorarán! Te esperamos en los comentarios por saber como ha ido y si has tenido alguna dificultad!