Tarragona, antigua Tarraco para los romanos, es una ciudad sorprendente, llena de cultura y de historia, desde su patrimonio romano protegido por la UNESCO desde el año 2000 hasta su magnífico casco medieval, se trata de un lugar sorprendente y que merece la pena visitar.
Desde El Balcó Immobiliària te invitamos a conocer todo lo que te ofrece esta magnífica ciudad.
Para poder disfrutar de la visita y no perderos nada de lo que ofrece, lo mejor es programar el viaje con un mínimo de dos días.
Imprescindibles que no te puedes perder en Tarragona
Dentro de los imprescindibles en tu visita a Tarragona, hay que empezar por un paseo por Rambla Nova, la principal avenida que atraviesa diagonalmente el centro de la ciudad con numerosas terrazas y esculturas, comercios, etc.
La Rambla Nova desemboca en un gran mirador, el Balcón del Mediterráneo, a 40 metros sobre el nivel del mar, donde se pueden admirar las preciosas vistas del litoral, el puerto y su fabuloso anfiteatro.
Continuando por el litoral hacia el este, se encuentra el Anfiteatro de Tarraco, construido en el siglo II y declarado Patrimonio Mundial, la pieza central del conjunto arqueológico.
Para continuar la ruta, nos adentraremos en la Part Alta o casco antiguo de Tarragona, delimitado por las antiguas murallas romanas y donde se encuentra la Plaça del Rei, que además de ser un precioso sitio donde poder tomar algo, es donde se ubica la torre del Pretorio, el Museo Nacional arqueológico y una iglesia barroca del siglo XVI. Bajo la torre del pretorio se puede acceder al interior del circo romano.
El siguiente destino será la Plaça del Fòrum, donde quedan vestigios de un muro de época romana y pasando por los porches góticos del Carrer Mercería, se llega a la Catedral de Tarragona. Rodeando la catedral y dejando atrás el hospital medieval, se llega al seminario y la capilla de Sant Pau.
Ya una vez fuera del casco antiguo empieza el Passeig Arqueològic.
La vuelta al casco antiguo se puede visitar la Plaça del Pallol y la Maqueta de Tarraco, así como la Plaça de la Font (un sitio ideal para tomar algo) y el circo por su parte exterior.
Como vemos, Tarragona ofrece numerosos sitios de interés turístico, pero también hay que reservar tiempo para poder disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.
¿Ya estás listo para visitarla? ¿Qué visitarás primero?