La importancia de la tecnología en el sector inmobiliario

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La covid-19 ha afectado a la mayoría de sectores, por el que el mundo inmobiliario también se ha visto implicado. Las posibilidades de trabajar se han visto limitadas para los profesionales del sector, puesto que las técnicas tradicionales han dejado de ser tan efectivas. Así pues, la nueva normalidad del sector inmobiliario va ligada a las nuevas tecnologías, donde las inmobiliarias se han visto obligadas a virtualizar el proceso de compraventa y digitalizar el negocio. De este modo, se ayuda a desarrollar la actividad con la máxima seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores. Las visitas virtuales de los inmuebles se han hecho una realidad y el contacto a través de internet entre cliente y agencia también. Además, la mayoría de las visitas virtuales están dotadas de la tecnología de visión de 360° y esto da una imagen muy real del inmueble, a diferencia de cómo se hacía antes, donde simplemente se enseñaban fotos y videos de partes concretas.

 

Este hecho, ha resultado toda una innovación en el sector inmobiliario y por supuesto, una gran ventaja, puesto que se hace más fácil y cómodo el proceso de compraventa para los clientes que no disponen de mucho tiempo. Al mismo tiempo, también ahorra tiempo a los agentes inmobiliarios, puesto que el hecho de disponer de plataformas digitales donde mostrar los inmuebles, facilita que el cliente pueda descartar aquellos que no le interesan y solo pedir visita por aquellos que realmente reúnen las características deseadas. De este modo, ni el agente inmobiliario pierde el tiempo enseñando inmuebles que no le interesan al cliente, ni el cliente pierde tiempo visitando inmuebles que realmente no son de su interés.

 

Aun así, la tecnología no es la única que tiene un papel protagonista, puesto que las medidas higiénicas como el uso de las mascarillas, el hielo hidroalcohòlico, la desinfección de los zapatos y la distancia de seguridad son elementales para el proceso de compraventa.

 

Estos ítems no suponen un paso atrás ni mucho menos una desventaja par alas inmobiliarias, puesto que gracias a ellos, la atención de los profesionales del sector se ha hecho más personalizada y se ha convertido en una propuesta de valor, tal como afirma el presidente de Amadei, Miguel Ángel Gómez Huecas «Esto, sin lugar a dudas es una ventaja para los clientes, que pueden disponer de un agente inmobiliario para que los ayude a comprar, vender o alquilar un inmueble con la máxima seguridad.»

 

Desde nuestro punto de vista, creemos que es muy importante adaptarse a las nuevas tecnologías, puesto que son la clave para sobrevivir en situaciones de riesgo como esta. Nosotros, somos una inmobiliaria que nació pocas semanas antes de la pandemia, y por nuestra suerte, nacimos de la mano de las tecnologías, por el que la adaptación se nos hizo muy fácil porque ya contábamos con ellas. Es por eso, que os recomendamos tener un plan digital a la hora de crear un negocio!