Tras la crisis del Coronavirus, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha hecho un estudio donde los resultados indican que hasta el 80% de los nuevos compradores de inmuebles tienen como requisito principal que la vivienda cuente con un espacio exterior, ya sea un balcón, una terraza o un jardín.
A raíz de esto, se está disparando la demanda de viviendas que cuentan con ello. Como bien afirma la secretaria del CGCOAPI, Lola Alcover, “El covid-19 no sólo ha tenido secuelas en el tránsito de las operaciones realizadas o en el índice de los precios del mercado. Una de las consecuencias más destacadas que se está detectando de manera incuestionable, y que todos los sondeos ratifican, es la de que se ha producido un importante incremento en el interés de los clientes hacia viviendas que ofrezcan espacios habitables al aire libre y superficies de recreo ajardinadas”
Así pues, la nueva normalidad que está por venir, y que cada vez tenemos más cerca, tiene como novedad esta nuevo “must”, por lo que vender una vivienda con un espacio exterior se ha vuelto más fácil de repente.
Dentro del estudio, también se asegura que ha incrementado hasta un 25% (de momento) la búsqueda de chalets y casas con zonas ajardinadas. De la misma forma, ha subido la demanda de las casas unifamiliares en parcela-jardín individual y los pisos que cuentan con zonas verdes comunes. Lo que también está muy bien valorado a día de hoy son las viviendas que cuentan con una zona extra donde poder habilitar un despacho o un pequeño gimnasio donde poder desconectar en caso de que haya otro confinamiento.
Por otro lado, las viviendas que cuentan con un espacio exterior con cerramiento que en su día se construyó con la intención de ganar m2 en el interior, están perdiendo interés entre los compradores.
El factor clave que ha movido este cambio en el escenario inmobiliario, ha sido que en la época de confinamiento el hogar se ha convertido en el lugar de trabajo, el lugar donde se descansa y el lugar donde se hacen todas las actividades que antes se podían hacer en la calle y esto ha hecho que las personas pasen dentro de casa muchas horas. Es entonces cuando la gente ha empezado a valorar més el tener un espacio exterior donde respirar y poder “salir de casa”.
Así pues, desde El Balcó Immobiliària te animamos a adaptarte a la nueva tendencia. ¿Cómo?
- Si tienes un inmueble en Tarragona, alrededores, o en cualquier parte del mundo con alguna de las características anteriores sin usar y aún no has dado el paso de ponerlo en venta/alquiler, ¡ahora es el momento! Hay muchísimas familias, parejas y personas que están buscando una vivienda como la tuya!
- Si durante el confinamiento has visto muchas carencias en tu vivienda y te interesaría buscar otra, ya sea para alquilar o para comprar, anímate a hacerlo. ¡Y cuenta con nosotros! Tenemos un amplío catálogo con inmuebles que cumplen los requisitos anteriores y muchos más.